teodoro-obiang.jpg

Fotos  

José Luis Rodríguez Zapatero visita Guinea Ecuatorial

José Luis Rodríguez Zapatero visita Guinea Ecuatorial

PDF

José Luis Rodríguez Zapatero, que dirigió el Gobierno de España del 2004 al 2011, ha llegado en la mañana del 2 de julio al Aeropuerto Internacional de Malabo, y ha sido recibido en el Palacio del Pueblo de Malabo por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

El Jefe de Estado ecuatoguineano ha recibido en audiencia a José Luis Rodríguez Zapatero, sobre las 14 h. en el Palacio del Pueblo de Malabo, que ha llegado acompañado de José Bono, ex presidente del Congreso de los Diputados y de Miguel Ángel Moratinos, ex ministro de Asuntos Exteriores.

Esta visita, de veinticuatro horas de duración, se produce una semana después de la celebración exitosa de la 23ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, que tuvo lugar en la localidad de Sipopo (Malabo), y que contó con la participación activa del actual Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, como invitado especial.

Según declaraciones de Rodríguez Zapatero a los medios de comunicación, la necesidad de reforzar los lazos de amistad y cooperación entre el país europeo y la República de Guinea Ecuatorial ha figurado entre los temas abordados en la audiencia; así como el desarrollo de la Cumbre de la Unión Africana. El ex presidente español también ha manifestado su agradable sorpresa por las trasformaciones tan notables que ha podido constatar durante su visita, y  ha manifestado su deseo de que, con el desarrollo económico, se consolide la cohesión social en nuestro país.

Texto: Javier Obama.

Fotos: Manuel Mangue y MMIE.

(Equipo de Prensa Presidencial).

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

   
| Viernes, 26. Mayo 2017 || Designed by: LernVid.com |