teodoro-obiang.jpg

Fotos  

Fiesta de la independencia de la República de Gambia

Fiesta de la independencia de la República de Gambia

PDF

El pasado lunes 18 de febrero tuvo lugar el 48º aniversario de la fiesta de independencia, acto al que acudió como invitado de honor S. E. Obiang Nguema Mbasogo.
Los actos conmemorativos del 48º aniversario de la accesión de la República de Gambia a la soberanía nacional contaron con la asistencia de dos jefes de Estado. Por una parte, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, como invitado de honor, llegó al país durante la jornada del sábado y fue recibido por su homólogo, S. E. Sheik Alagi Yahya Jammeh con honores militares.

El acto también contó con una nutrida presencia de la población del país que, en la ceremonia de recibimiento, se trasladó al Aeropuerto Internacional de Banjul (Gambia). El segundo presidente presente fue el de la República de Senegal, S. E. Macky Sall, nación que comparte límites fronterizos con Gambia, a excepción del extremo oeste que está cubierto por las aguas del océano Atlántico.

La población abarrotó la Plaza 22 de Julio, recinto reservado para ceremonias de alta trascendencia, con el objetivo de dar el mayor realce al acontecimiento, que también contó con la asistencia de los representantes de la República de Costa de Marfil, Nigeria, Camerún y Marruecos, entre otras naciones.

Todos los presentes pudieron contemplar exhibiciones de los ejércitos de tierra, mar y aire, un gran desfile popular, así como el discurso pronunciado por el actual Presidente de Gambia, segundo hombre que conduce los destinos históricos del país anglófono tras la expiración del mandato de su predecesor, Dawda Kairaba Jaura, que accedió al poder después de que el país accediera a la independencia el 18 de febrero de 1965.

Texto: Javier Obama (Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

 

   
| Miércoles, 20. Agosto 2014 || Designed by: LernVid.com |