teodoro-obiang.jpg

Fotos  

FAGACE premia al Presidente de la República

FAGACE premia al Presidente de la República

PDF

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha recibido el Premio de la Integración y Cooperación Económica en África por parte del Fondo Africano de Garantía y Cooperación Económica (FAGACE). Tras recibir el galardón, el Jefe del Estado ha subrayado la importancia de que África autogestione la riqueza de sus recursos para lograr su desarrollo.

El Fondo Africano de Garantía y Cooperación Económica (FAGACE)  otorgó, el viernes 30 de mayo, el Premio de la Integración y Cooperación Económica al Jefe del Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. El acto se desarrolló en el Palacio de Conferencias de Sipopo. Henri-Marie Dondra, director de FAGACE fue el encargado de entregar este premio al presidente ecuatoguineano, con el cual se reconoce su trabajo para contribuir al desarrollo del País y del continente en general, y por reforzar la cooperación entre los estados africanos.

 

Tras recibir el Premio, S. E. Obiang Nguema Mbasogo se dirigió a los presentes en un discurso en el que recordó la importancia del autodesarrollo y la autogestión de África, y destacó la importancia de la cooperación sur-sur.

-"Los cambios en nuestro país han venido, precisamente, por nuestros esfuerzos y por la utilización racional de los recursos de nuestro país. Es por ello por lo que estamos viviendo esta transformación en Guinea Ecuatorial. Con nuestros recursos somos capaces no solo de transformar Guinea Ecuatorial, sino también, el continente africano",dijo en su discurso el Presidente, que igualmente lamentó que haya quien ponga barreras al desarrollo de África: "Sufrimos por las intrigas de aquellas potencias que no quieren la emergencia del continente.

-"Los fracasos observados en la cooperación norte-sur nos han conducido a focalizar nuestros esfuerzos con la cooperación hacia los países del sur en general, y con los países africanos en particular, que necesitan una cooperación exenta de los prejuicios que predominan en las relaciones norte sur. Queremos una cooperación en igualdad de condiciones; pedimos una cooperación racional que beneficie las dos partes"puntualizo igualmente el Jefe de Estado.

El Presidente de la República aseveró también que la aplicación de la cooperación sur-sur ha llevado al gobierno ecuatoguineano a dar prioridad a las inversiones procedentes de África y otros países en desarrollo: "Estamos promoviendo intercambios entre los africanos y la creación de fondos de solidaridad para apoyar a los países afectados por desastres naturales como el hambre y otras calamidades. También hemos promocionado instituciones de promoción de la ciencia, como es el caso del Observatorio Africano de Ciencia y de Innovación de Guinea Ecuatorial". El Presidente igualmente hizo alusión a la cooperación con la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a la que se ha destinado un fondo para la ayuda a países africanos castigados por el hambre y la sequía.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo aludió a la FAGACE  como institución reconocida por la Unión Africana para promover y garantizar la cooperación económica entre sus miembros, e intensificar la participación de la sociedad civil en el desarrollo de los países africanos.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

   
| Viernes, 23. Junio 2017 || Designed by: LernVid.com |