teodoro-obiang.jpg

Fotos  

Ceremonia de clausura del Parlamento Nacional

Ceremonia de clausura del Parlamento Nacional

PDF

CIERRE DE SESIÓN PARLAMENTARIACon la presencia del Jefe del Estado y de los principales responsables de las instituciones fundamentales de la Nación, se ha procedido a la ceremonia de clausura del Parlamento Nacional Bicameral. "La paz y el bienestar no son abstractos sino que se notan, se perciben y se viven", dijo el Presidente en su intervención.

Sobre las 13 horas de este martes 20 de mayo, la corte de honor, encabezada por la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, recibía al Jefe del Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, cuando acudió al Palacio de Congresos de Ngolo, Bata, para presidir la solemne ceremonia de clausura de los trabajos del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Parlamento Nacional Bicameral, correspondiente a este año 2014.

Habiendo entonado previamente el himno nacional de la República de Guinea Ecuatorial, la tradicional ceremonia institucional comenzaba con el discurso-informe presentado por el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Santiago Nsobeya, en representación del Presidente Titular del órgano legislativo del Estado. Posteriormente intervino la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, que a su vez dio paso al Jefe del Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, quien declaraba clausurado el primer Periodo Ordinario de Sesiones que durante tres meses se venía desarrollando en la ciudad de Bata. También en esta ceremonia, el nuevo Diputado de la Cámara, Félix Monsuy Engo, alzaba la mano ante el Presidente de la República, jurando en sustitución de Silvestre Abaga Eyang, por la circunscripción electoral del distrito de Ebebiyin.

Ante las principales personalidades y representantes del país, el Jefe de Estado, además de felicitar a los miembros componentes de las dos cámaras por su labor en beneficio de la población, ha aprovechado para manifestar que los parlamentarios están considerados como "nobleza", y "constituyen una casta de personalidades honradas, justas, pacientes para el diálogo, patriotas y nacionalistas y con espíritu democrático, que conocen y comparten las legítimas aspiraciones del pueblo de Guinea Ecuatorial, y obran para el bien común".

En otro momento de su intervención el Presidente de la República ha expresado su apoyo y reconocimiento a la ingente labor que están realizando los miembros de las dos cámaras en beneficio del pueblo, valorando el esfuerzo que han desplegado a lo largo de tres meses los senadores y diputados "cuyas decisiones reforzarán en lo sucesivo el bienestar y la felicidad del pueblo de Guinea Ecuatorial".

En la misma línea de su disertación, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha señalado que "la paz y el bienestar no son abstractas sino que se notan, se perciben y se viven, como sucede actualmente en este País".

Texto: Javier Obama (Prensa Presidencial).

Fotos: Miguel Ángel Andjimi (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatoria

   
| Domingo, 25. Junio 2017 || Designed by: LernVid.com |