teodoro-obiang.jpg

Fotos  

El Presidente se reúne con Ban Ki-moon

El Presidente se reúne con Ban Ki-moon

PDF

El Jefe de Estado se reunió con el Secretario General de Naciones Unidas, después de su intervención en la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU.
El pasado jueves 25 de abril, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, participó en los trabajos de los Debates de Alto Nivel sobre la Resolución Pacífica de los Conflictos de África programados por las Naciones Unidas en coordinación con la Unión Africana (UA).
Dicha sesión dio comienzo con las palabras introductorias del Presidente del Sexagésimo Séptimo periodo de la Asamblea de las Naciones Unidas, Vuk Jeremic, seguido de la intervención del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que presentó a los delegados asistentes los mecanismos que viene adoptando la máxima organización para la evitación de conflictos en el continente africano, así como las proyecciones que tiene la ONU en coordinación con la UA para seguir trabajando por un África pacífica.

En el transcurso de esta Sesión Especial, el Presidente de la República pronunció un discurso de diecisiete páginas en las que expuso ante la comunidad internacional profundas reflexiones sobre las causas y consecuencias de las guerras, que se registran actualmente y de manera frecuente en África.

Según el Jefe de Estado ecuatoguineano, "existe una mano invisible dispuesta a retener y frenar el avance democrático y económico del continente africano, porque se dice «A río revuelto, ganancia de pescadores»". Concluyó su discurso invitando a los dirigentes de los países del continente a seguir luchando y trabajando para eliminar la dependencia económica.

Después de la Sesión Especial, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo se reunió con el Secretario General Ban Ki-moon.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama (Prensa Presidencial).
Fotos: Qorvis.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

   
| Jueves, 25. Mayo 2017 || Designed by: LernVid.com |